MENÚ

Universidad en Cifras

¿Qué estás buscando?

¿SABÍAS QUÉ?

La Universidad de Medellín, bajo los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas definidos en el plan de desarrollo, recopila la principal información de sus actividades misionales en docencia, investigación y extensión, así como sus principales indicadores de procesos transversales y de apoyo como internacionalización, bienestar, preservación de la infraestructura física, entre otros, con periodicidad anual y actualización al inicio de cada año.

Más allá de la información, los datos cuantitativos y cualitativos constituyen un instrumento importante para la toma de decisiones de nuestra institución. Esta es la razón de ser de la sección “Universidad en Cifras” que actúa como un Boletín Estadístico, que resume la situación de nuestra institución de cara a las actividades y procesos mencionados, siendo un un instrumento para conocer más la Universidad y presentar a la comunidad nuestra realidad como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas para todos nuestros grupos de interés.

AÑO ACADÉMICO PREGRADO 2023

0
Programas de pregrado activos (Todos aquellos que contaron con estudiantes matriculados durante la vigencia)
0
Estudiantes de pregrado
0
Egresados de pregrados al finalizar el 2023 (No se consideran los egresados de tecnologías)

La Universidad de Medellín se concibe como un espacio donde se transmite el conocimiento y se prepara el camino para que el estudiante aprenda a ser totalmente crítico, reflexivo y objetivo frente a la sociedad.

  • Comparativo de inscritos, admitidos y matriculados general
  • Relación de inscritos, admitidos y matriculados por programa
  • Comparativo de inscritos, admitidos y matriculados (%)
  • Matriculados según lugar de procedencia

Prácticas:

Graduados:

  • Total graduados por programa, género y año
  • Total graduados acumulado

AÑO ACADÉMICO Posgrado 2023

0
Programas de Especialización activos (Todos aquellos que contaron con estudiantes matriculados durante la vigencia)
0
Programas de Maestría activos (Todos aquellos que contaron con estudiantes matriculados durante la vigencia)
0
Programas de Doctorado activos (Todos aquellos que contaron con estudiantes matriculados durante la vigencia)
0
Estudiantes de Especialización durante el año
0
Estudiantes de Maestría durante el año
0
Estudiantes de Doctorado durante el año
0
Egresados de Posgrado al finalizar el año

Desde su fundación, la Universidad ha fortalecido el proceso de formación integral, enriqueciendo la educación superior y estableciendo una amplia variedad de programas de formación de postgrado, como son las maestrías, especializaciones y doctorados en las áreas de los saberes propios.

Estudiantes nuevos:

  • Comparativo de inscritos, admitidos y matriculados
  • Relación de inscritos, admitidos y matriculados %

    Total matriculados:

  • Total matriculados por período y programa

    Graduados:
  • Total graduados por programa, género y año
  • Total graduados acumulado

INTERNACIONALIZACIÓN

A continuación, puede descargar los Cuadros de Convenios nacionales e internacionales:

0
Convenios Nacionales
0
Convenios Internacionales
0
Redes

Desarrollo Humano

0
Profesores a tiempo completo
0
Profesores de cátedra
0
Empleados no docentes

El Desarrollo Humano y el Bienestar Universitario tiene como objetivo facilitar el crecimiento de la comunidad universitaria, entendiendo éste como la realización del ser en todas sus dimensiones, para lograr altos niveles de calidad personal y por ende de calidad institucional, los que redunden en beneficio del entorno social. Es factor crítico de éxito para su adecuada ejecución, la voluntad de compromiso individual y colectivo de todos sus miembros.

Talento humano

La calidad de la educación superior se ha convertido en una preocupación fundamental para la familia, la empresa y la sociedad en su conjunto, porque con ella se espera satisfacer expectativas, aspiraciones y necesidades fundamentales de la persona y la comunidad. Tal calidad está en relación directa con la calidad de su personal, de sus programas, de sus estudiantes, de su infraestructura y especialmente, de su entorno académico-social. Personal docente pregrado:

Número de docentes tiempo completo y tiempo medio

Personal no docente:

Número de empleados

Promoción socioeconómica

Consciente de su compromiso social, la Universidad de Medellín cuenta con un programa de becas sociales. Así mismo, con una serie de estímulos otorgados a sus estudiantes de pregrado, tales como: becas de honor, becas de excelencia, monitorías académicas y estímulos para los estudiantes con rendimiento relevante en actividades deportivas, culturales y artísticas.
Estímulos otorgados al estudiante

Recursos Biliográficos

0
General
0
Referencia
0
Reserva
0
Hemeroteca
0
Tesis
0
Audiovisuales
0
Documentos
0
Libro digitales
0
Titulos revistas digitales
0
Contenido repositorio institucional

EXTENSIÓN

La Universidad, como centro de educación superior, tiene entre sus propósitos propiciar la solución de los problemas sociales en los ámbitos de sus diversas competencias. Esta función se desarrolla no sólo a través de las actividades propias de la docencia y de la investigación, sino mediante la oferta de servicios tanto comerciales como solidarios, que permiten una relación permanente con la empresa privada y con el sector público.

INVESTIGACIÓN

Promover la producción y generación de conocimiento científico y tecnológico que aporte al desarrollo académico institucional y a la solución de necesidades sociales del país y consolidar la cultura investigativa cimentada en las actuales políticas de ciencia, tecnología e innovación sugeridas por los organismos nacionales.

Grupos de investigación reconocidos y registrados en Colciencias

 

bIENESTAR UNIVERSITARIO

APOYO ACADÉMICO

Planta Física

En el campus universitario se destacan la funcionalidad de los bloques dedicados a la docencia, la eficacia de los servicios del Centro Docente de Cómputos, la esbeltez del bloque administrativo Héctor Ospina Botero, la centralidad de la Biblioteca Eduardo Fernández Botero, la solidez del Teatro Gabriel Obregón Botero, la ambición educadora del Centro de Producción de Televisión, la moderna concepción del Coliseo, la versatilidad de la zona deportiva, el Centro de Laboratorios. Todo, al servicio de la gran familia universitaria y de la comunidad. Esta generosa disponibilidad ha logrado que la Universidad de Medellín se haya convertido en una sede habitual de las actividades culturales de la ciudad.

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

CONTACTO

(604) 5904500 Ext. 10512 y 10516