Diciembre 7 de 2023. En cumplimiento del compromiso con la transparencia en sus procesos, tal como lo establece el Plan de Desarrollo 2021-2025, la Universidad de Medellín y en particular la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, invita a los profesionales interesados en participar en la convocatoria de Coordinador(a) de Servicios Generales, a enviar su hoja de vida al correo: convocatorialaboral@udemedellin.edu.co a más tardar el domingo 21 de enero de 2024 con el asunto VAF-012. (Esta convocatoria ya está cerrada)
CONVOCATORIA ABIERTA VAF-012
Cargo: COORDINADOR(A) DE SERVICIOS GENERALES |
Salario 2023: $5.158.000 |
Función básica: Planear, ejecutar, controlar y evaluar las actividades que aseguren la correcta prestación de los servicios de vigilancia, aseo y mantenimiento de la planta física y zona verdes de la Universidad; haciendo un buen uso de los recursos y buscando optimización de gastos y la mejora continua de los procesos a su cargo y los que sean prestados para el área por terceros. Funciones generales: – Planear y asegurar la ejecución de los contratos de servicios generales (aseo y mantenimiento) y vigilancia, para asegurar el uso eficiente de los recursos, de acuerdo con las programaciones que sean necesarias para el personal, de manera que se garantice funcionalidad y estética en la infraestructura física y zonas verdes de la Institución. – Asegurar desde el rol de interventor del contrato de aseo y mantenimiento, que se realice el aseo general de las instalaciones de la Universidad, para lograr un ambiente limpio y agradable para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas. – Diseñar, actualizar e implementar los esquemas de seguridad en compañía del proveedor de seguridad, la identificación y control de puntos críticos, para garantizar la óptima seguridad física y electrónica de las instalaciones de la Universidad. – Supervisar el contrato de vigilancia, para lograr un ambiente seguro dentro de la institución y un adecuado uso de los recursos disponibles. – Definir y asegurar el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, instalaciones, locales, zonas comunes, entre otros. – Elaborar y ejecutar el presupuesto anual del área, siguiendo los lineamientos definidos por la institución. – Brindar apoyo logístico a los eventos realizados dentro de las instalaciones de la Universidad, proporcionando los recursos necesarios para el logro de los objetivos propios de cada dependencia y los propósitos de la Universidad. – Administrar el equipo de trabajo mediante la aplicación de herramientas de planeación, organización, coordinación, dirección y control, así como de los instrumentos y metodologías que potencialicen el desempeño, con el fin de consolidar un equipo efectivo en el desarrollo de las actividades que le corresponden. – Programar y ejecutar todas las adecuaciones de la planta física de las instalaciones de la universidad, así mismo, apoyar a la Dirección de Planeación en la actualización del plan maestro de infraestructura. |
REQUISITOS DEL CARGO |
Formación académica: – Profesional en ingeniería civil, mecánica, industrial o afines, con especialización en temas como: gestión de proyectos, gestión del mantenimiento, seguridad industrial o afines. Experiencia: – Mínimo 5 años de experiencia y de los cuales, al menos 2 como director de proyectos, supervisor o coordinador de mantenimiento, o residente de obras civiles. Conocimientos requeridos: – Conocimiento en sistemas de programación y ejecución de mantenimiento preventivo, correctivo y actividades operativas. – Seguridad y Salud en el trabajo. – Sistemas de control de calidad. – Gestión de presupuestos. – Habilidades en el manejo de AutoCAD, Excel. Conocimientos deseables: – Conocimiento en sistemas de mejoramiento continuo (Kaizen, PHVA, 5S, CAPDO, TPM, Six Sigma, entre otros). – Conocimientos en manejo de sistemas de información ERP. – Conocimientos generales sobre: Componentes de infraestructura de obras civiles y equipos electromecánicos. Competencias: orientación al servicio, compromiso con los resultados y la excelencia, Sentido de pertenencia, liderazgo, visión estratégica, adaptación al cambio. |
Licencia, matrícula o certificación: – Tarjeta profesional vigente para las profesiones que aplique |
Conoce las Convocatorias Docentes AQUÍ